De la consecuencia a la causa; un cuidado holístico para tu piel
La piel. El órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo. Recibe, al final del día, una infinidad de estímulos y de información que debe procesar y que, en la mayoría de los casos, acaba mostrando en afecciones cutáneas diversas.
A través de la piel sentimos el roce de una caricia, la brisa, las gotas de lluvia… La piel nos conecta, a través de los neurotransmisores en ella presentes, con lo externo.
¿La sabemos escuchar? ¿La sabemos entender?
Desde esa premisa, desde esa pregunta nace la necesidad de un nuevo cuidado de la piel. Uno que tenga en cuenta, no solamente la consecuencia, sino la causa de esa consecuencia. Y ese nuevo enfoque, ese cambio de paradigma es esencial y necesario ya que las emociones son ampliamente responsables de aquello que se manifiesta en nuestra piel.
Solo alrededor de un 15-20% es genético o genoma, otro porcentaje pertenece a factores externos o exposoma y el resto (alrededor de un 70-75%) es emocional o lo que conocemos como psicosomático.
Y ahí es donde la Cosmética Emocional aparece para desafiar todo lo aprendido hasta el momento, sacudir nuestros conceptos más arraigados y darles un giro de 180 grados.
¿Para qué mi piel ha desarrollado un patrón de sequedad? ¿Qué hay detrás de un proceso oxidativo de mi piel?
Hasta el momento el sector de la cosmética ha formulado en base a la acentuación de las arrugas, la flacidez o la pérdida de luminosidad obteniendo como resultado productos que actúan en la punta del iceberg atendiendo de manera superficial las necesidades de nuestra piel. ¿Es suficiente con eso? ¿O nuestra piel necesita más? Atender y cuidar parcialmente nuestra piel está bien pero no es suficiente si queremos resultados preventivos y duraderos.
¿Estrés?
El estrés sostenido en el tiempo, el miedo irracional o el estrés por separación (por poner algunos ejemplos) son nuestro motor de arranque para dar sentido a nuestras formulaciones que actúan desde la causa para que tu evidencies sus resultados en tu piel. De esa forma actuamos desde el origen. ¿Qué conseguimos con ello? Resultados hasta ahora nunca vistos. Trabajar de forma eficaz la emoción y su manifestación en la piel hace que ésta luzca como nunca lo ha hecho. Solamente así conseguimos un resultado eficiente y holístico.
Con el método Cosmética Emocional los tratamientos para nuestra piel nos proporcionan un cuidado holístico sabedores que el concepto de belleza solo se entiende si existe equilibrio y fusión entre todas aquellas partes que nos conforman.
Nuestro objetivo: la expresión de tu belleza saludable a través de la piel.
Bienvenido al #TheNewBeautyMethod, Bienvenido a #CosméticaEmocional ®
#innerbeauty❤️
by Cosmética Emocional ® Team #EmotionalSkinCare
El cuidado emocional de tu piel