¿Tipos de piel? No. Estados de la piel
Piel seca, piel mixta, piel grasa… Toda nuestra vida nos han ensenado a distinguir entre estos varios tipos de pieles y a ‘cuidarnos’ en base a esas clasificaciones…
Si estás leyendo esto bienvenida al cambio: Piel solo hay una.
Desde Cosmética Emocional ® te proponemos un cambio evolutivo, con evidencias según los postulados de la Descodificación Biológica, para enfocarnos hacia una nueva manera de cuidarse y de entender el cuidado de la piel: emocional y holístico. Evidentemente hay también factores externos que influyen en el estado y salud de nuestra piel. Así, a la hora de valorar un estado/patrón de ésta, deberemos tener en cuenta el exposoma, que no es más que la suma de factores externos que actúan en el envejecimiento de nuestra dermis como pueden ser el ambiente, la contaminación o la exposición al tabaco (por citar solo algunos).
Pero el nuevo enfoque y cambio evolutivo que te proponemos desde Cosmética Emocional® es familiarizarse con que el estado de tu piel no es otro hecho que el resultado de un proceso adaptativo que tu cuerpo ha encontrado para solucionar un conflicto que está viviendo.
¿Y te preguntarás, entonces mi piel no es seca? ¿O grasa? ¿O mixta? No.
Tu piel tiene tendencia a perpetuar un estado o un patrón debido al hecho de resentir y resolver los procesos estresantes o conflictos siempre desde el mismo lugar emocional. Podemos entender así un estado o patrón de piel seca como la consecuencia y no como la causa. Si en un momento determinado aprendemos a vivir emocionalmente desde otro lugar y también aprendemos a cuidarnos entendiendo como habla nuestra piel, ésta puede transformarse por completo.
Ahora nos centramos en ese patrón de sequedad y mediante nuestro nuevo enfoque, te preguntamos:
– ¿De qué o de quién te sientes alejado?
– ¿Vives en un duelo permanente? ¿Sientes que tienes algún duelo por resolver?
– ¿Deseas separarte/divorciarte de alguien y sientes que no puedes? (Aplicable también en el terreno laboral o amistoso)
– ¿Te sientes lejos de ti mismo?
Si a alguna de esas preguntas has respondido sí; es muy probable que estes sufriendo estrés por separación. En Cosmética Emocional® ese hecho se traduce en que en nuestro cerebro se va a activar la alarma por estrés y eso va a producir en nuestra dermis una pérdida de agua que, a su vez, dará lugar a las temidas grietas…
¿Para qué? Se trata de un proceso biológico fascinante que puedes encontrar mas detallado aquí
Desde Cosmética Emocional® queremos acompañarte para que puedes empezar a vivir tu belleza desde un lugar coherente: que aprendas a cuidarte en concordancia al lenguaje de la piel y a tener una mirada holística de tu cuidado personal para obtener unos resultados jamás antes descritos en cosmética.
Bienvenido al #TheNewBeautyMethod, Bienvenido a #CosméticaEmocional ®
#innerbeauty❤️
by Cosmética Emocional ® Team #EmotionalSkinCare
El cuidado emocional de tu piel