•   Envíos Gratis a partir de 89€
       Por pedidos de 199€ regalo de un lápiz de acupuntura facial

Catálogo de Productos
0

Las emociones no tienen género, la cosmética tampoco

Cosmética Emocional

El cuidado de nuestra piel se empieza a dibujar en neutro. Actualmente, cada vez son más las voces que se alzan contrarias a la distinción de género femenino y masculino para el cuidado de la piel.

Entender que la piel no tiene género es clave para empezar a escribir una cosmética acorde con las necesidades reales sin una distinción binaria tan básica y sí teniendo en cuenta la complejidad biológica de nuestra dermis.

En Cosmética Emocional® siempre hemos creído y defendido esta premisa y es por eso que la base de nuestras formulaciones está pensada para ir a la raíz causante de cualquier afección cutánea: las emociones.

¿Eres consciente que las emociones no tienen género?

Alegría, miedo, ira, sorpresa, tristeza… Todas ellas son emociones sin género que sienten, indiscriminadamente, hombres y mujeres. Aunque la forma de sentirlas, la capacidad de reconocerlas o incluso de mostrarlas sea distinta entre unos y otros, este hecho responde simplemente a la construcción social que se hace de las mismas emociones desde pequeños.

www.cosmeticaemocional.net
Ignasi Gassó para Cosmética Emocional

Por qué no se debe distinguir entre mujeres y hombres en el cuidado de la piel.

La inspiración y base de nuestra Cosmética Emocional ®  es que para tener una buena rutina de belleza y cuidado de nuestra piel lo que debemos hacer es escucharla.

Sí es cierto que hay factores hormonales que influyen en trazar unas líneas diferenciales entre unos y otros: y es que según estudios científicos la piel de los hombres es entre un 20 y un 25% más gruesa y, por lo tanto, con más elastina y colágeno.

No obstante, los rasgos comunes entre unos y otros son más abundantes, así como las afecciones que nuestra dermis manifiesta: acné, rosácea, tirantez, sequedad, manchas o flacidez. Éstos son solamente algunos de los rasgos que nuestra piel puede mostrar en un momento determinado, siendo mujer u hombre.

Hay que tener presente también que los últimos estudios confirman que la genética influye entre un 50 y un 60% en nuestro envejecimiento.

Todo ello nos redirecciona hacia un camino donde el cuidado básico de nuestra piel no distingue entre géneros al no ser éste el que determina nuestra compleja estructura dérmica. La clave de una buena rutina de cuidados de la piel es entonces atender sus necesidades básicas, comunes entre ambos géneros.

En Cosmética Emocional® ofrecemos un tratamiento holístico para la piel con unos productos que trabajan desde la restauración del entorno celular hasta la microbiota cutánea.

¿Te sumas a pensar en neutro y cuidar tu piel atendiendo a lo que realmente importa?

 

Bienvenido al #TheNewBeautyMethod #beautyrhythms

#innerbeauty❤️

by  Cosmética Emocional ® Team #EmotionalSkinCare
El cuidado emocional de tu piel

Comparte Esto

Copiar enlace al portapapeles

Copiar